Translate

EL TENEDOR

El tenedor y sus variedades

¿Os habéis preguntado alguna vez cual es la historia de los diferentes cubiertos? Yo sí, como con casi todo…

Quiero saberlo todo de cada uno y creo que empezaré por el más jovencito: EL TENEDOR.

He estudiado la historia y vosotros podéis leer sobre ella si os interesa en Wikipedia. Podréis ver, aunque parezca increíble que lo inventaron para la hija del emperador Constantino en el siglo XI pero empezaron a llegar a centro Europa en el siglo XVI y a generalizarse en el XVIII ! Vamos, que hace dos días estábamos comiendo con las manos…

Lo interesante son el gran número de tenedores que se han creado desde entonces y el hecho de que cada uno tiene una utilidad muy distinta: Tenedor de 4 puntas, tenedor de pescado, de ostras, de caracoles, de postre…, y existen algunos más que prácticamente ya no se utilizan.

He aquí una imagen de cada uno para que podáis haceros una idea:

TENEDOR DE CARNE

Empecemos con el tenedor normal, de 4 puntas, el usado con más normalidad en todo el mundo.

Pasemos al tenedor de pescado: de 3 puntas, más corto, pero también más ancho para poder utilizarlo como pala y ayuda para el cuchillo de pescado.

Tenemos el tenedor de ostras: también de 3 puntas. Es más pequeño, pero es el más fuerte y robusto de todos.

El tenedor de caracoles: con sólo dos puntas y más pequeño que los anteriores, tanto de largo como de ancho, para poder entrar en la concha del caracol.

Por último tenemos el tenedor de postre, utilizado con la cuchara pequeña para terminar la comida . Es el más pequeño de todos.

El tenedor para servir, que normalmente va siempre con una cuchara, es mucho más grande y normalmente hay un par en la mesa.

Siempre hay más que contar, pero ya nos vamos haciendo una idea, tanto de su historia como de cuantos y cómo utilizarlos ¿no?

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts