
Biografía
Indice
Este señor, que nació en 1716 en Marsella, es conocido por su pelea por ser el primero con Jacob Christoph Le Blon, en descubrir la técnica del mezzotinto, la cual es una forma de grabado a color.
El señor Le Bon fue el impulsor de la impresión a 3 tintas y el señor Gautier, tras una breve estancia en el estudio del señor Le Bon, añadió el negro a ese trío.
Esta pelea duró toda la vida y me recuerda mucho a la de Edison y Tesla, en la que ganó el primero debido a que era mucho más emprendedor. En este caso fue Gautier quien ganó.
Y para prueba un botón (el que le puso en la brecha de lo que sería su carrera), mientras el señor Le Blon seguía intentando encontrar el color perfecto, él se asoció con el Señor Duverney, médico y anatomista, para ilustrar sus trabajos con esta nueva técnica basada en la impresión textil que hacían esta mucho menos costosa.
Y aquí llegamos a lo que me gusta del señor Gautier d’Agoty: sus impresiones anatómicas son increíblemente interesantes, sobre todo si recordamos la época en la que están hechas. Son una mezcla de anatomía y realidad en imágenes muy conseguidas, evitando la morbosidad y complicación de la época:
Portafolio
Conclusión
Mucho más se puede decir del Señor Gautier d’Agoty, pero es historia que podéis buscar en
especialistas en pintura y en la bibliografía que os dejo. A mí me encantan las imágenes y el hecho de que en estén entre las primeras imágenes que se realizaron de anatomía para el estudio de la carrera médica.
Me encanta que sean entre visiones vivas, como si estuviesen a punto de charlar con un vecino o de ir a comprar el pan, y de su interior. Todo esto hay que
pensar que era principios del siglo XVIII.
Cómo siempre, me ha encantado
Tiene que seguir en esta trayectoria y con la misma variedad
Ánimo